píxel · tendencias

san-sebastian-espana

Escapada en Guipúzcoa: San Sebastián y Zarautz

0

por — 25/06/2014 — tendencias, viajes

Fin de semana libre, y a las 7:00 de la mañana arriba… Esta vez si que mereció la pena el madrugón.

Por algún extraño motivo, cualquiera de nuestras salidas no está exenta de contratiempos… Teníamos concertada una visita guiada en Donosti a las 11:00 (www.sansebastianturismo.com) y sorpresa, el coche en la reserva. Paramos en la primera gasolinera de la autopista y los surtidores bloqueados. 5… 10… 15 minutos de espera, y nada. Tampoco podíamos seguir hasta la siguiente estación de servicio ya que con un poco de suerte nos hubiéramos quedados tirados… Antes de que me diera el ataque de histeria correspondiente se reanudó  el servicio. Menos mal…

Llegamos a San Sebastián a tiempo, incluso pudimos disfrutar de un delicioso desayuno en una terracita antes de nuestras obligaciones… jaja. Comenzamos nuestra visita junto a la oficina de turismo y durante dos horas pudimos hacernos una idea general de los enclaves de la ciudad. Mención especial a nuestro guía, Iñigo, por hacernos la excursión tan amena y agradable. Una vez acabado nuestro recorrido hicimos unas comprillas en el mercado de La Bretxa.

sidreria-petritegi-sagardotegia-567x330A la noche ya daríamos cuenta de los famosos pintxos pero no nos pudimos resistir a tomar uno, solo uno, a la hora del vermut. Era hora de saciar nuestra gula y nos dirigimos a Astigarraga, a la sidrería Petritegi. Familiares y amigos nos habían hablado de las exquisiteces este establecimiento así que fuimos a tiro hecho. Se me hace la boca agua solo de recordarlo: chuletón, queso de Idiazabal, tejas de Tolosa… Una vez acabada esta suculenta comida solo pensábamos en llegar al hotel y descansar un poco.

La siesta se alargó un poco más de lo previsto, pero bueno, no había prisa. Paseíto por el casco antiguo y a cenar de pintxos y txacolis (ñam, ñam). Sin ánimo de desprestigiar a los demás bares que no cito, estos son algunos de los que me acuerdo donde hicimos acopio de fuerzas: Casa Vergara, Dakara Bi, Izkiña, … Cafecito y copita en una terraza (que noche más estupenda) y a dormir.

Domingo: duchita, desayuno y a finiquitar nuestra escapada guipuzcoana. No era la idea inicial pero había una carrera ciclista por la mañana y había varias calles cortadas al tráfico así que subimos al Monte Igueldo en coche. Lo dejamos allí, descenso en funicular, paseo por la playa de la Concha y fotos obligadas al Peine de los Vientos de Eduardo Chillida y arriba de nuevo en funicular. ¡Qué bonitas vistas desde los miradores!

zarautz

A 20 minutos escasos de la capital se encuentra Zarautz. ¡Qué ambientazo! Como diría una amiga mía, un pueblecito muy “cuqui” y con un encanto especial. Merece la pena que hagáis un paradita y os deis una vuelta por el paseo marítimo. El fin de semana llegaba a su fin y tocaba volver a casa… Os dejo mientras pienso en la próxima entrega del Rinconcito de Susi.  ¡Un besito a todos!