píxel · música

daftpunk_ram_pixeldogma

Primicia de Daft Punk’s RAM – “Random Access Memories”

1

por — 13/05/2013 — música

Aunque no será hasta el próximo 21 de mayo cuando Daft Punk lance su nuevo álbum de estudio (tras una más que notable banda sonora de “Tron Legacy”), el dúo francés que lleva revolucionando la electrónica desde los años 90 ha hecho público ya hoy el contenido de “RAM – Random Access Memories”, una semana antes de su lanzamiento oficial.

Tras “Homework” (1997), “Discovery” (2001), y “Human After All” (2005), de donde han salido canciones antológicas, “RAM” (2013) supone ahora su cuarto albúm de estudio; aparte de sus numerosos remixes y alguna colaboración en bandas sonoras, incluyendo la experiencia musical íntegra de “Tron Legacy” (2010).

Ya habíamos escuchado un avance de RAM, el pegadizo “Get Lucky” (previsible primer single) en colaboración con Pharrel Williams Nile Rodgers, pero ahora nos llegan los otros 12 temas en los que también han colaborado Giorgio Moroder, Panda Bear, Paul Williams o Julian Casablancas (líder de The Strokes).

En la web oficial, podemos descubrir los entresijos del álbum de la mano de sendas entrevistas a cada uno de los colaboradores, uno por capítulo. Interesante descubrir la filosofía, el perfeccionista modo de trabajar, y sobre todo el amor por la música de este enigmático dúo de enmascarados robots.