píxel · cine

‘Logorama’, un mundo branding en cortometraje

0

por — 22/05/2013 — cine

“Logorama” es un un cortometraje francés dirigido por el equipo de animación H5: François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain. Se presentó en el Festival de cine de Cannes 2009 (ganando el premio Kodak), abrió el Festival de cine de Sundance 2010, y ganó un Oscar ese mismo año en la categoría de mejor corto animado.

logorama (1)

El corto es el branding en estado puro; aparecen más de 2.500 logos de las marcas más conocidas en todo el planeta: desde MSN, Haribo, KFCPizza Hut… con personajes como el de Pringles, los Michelin como cuerpos de la ley, en persecución de un particular villano, Ronald McDonald (sí, el inquietante payaso de McDonalds).

Según sus creadores:

“Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desastres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante (similar al que estamos viviendo) con todos esos gráficos que nos acompaña en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado, por un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan”.

logorama_h5