píxel · diseño

“El diseño es el pensamiento hecho visual”, Saul Bass

0

por — 08/05/2013 — diseño

pd_saul_bass

Con motivo del nacimiento hoy hace 93 años del neoyorkino Saul Bass, Google ha decidido dedicarle el doodle de hoy a uno de los diseñadores gráficos más influyentes en el cine, que llevó la excelencia del cartelismo (y de los títulos de crédito) a la categoría de arte.

Destacan sus imaginativos trabajos para filmes de Otto Preminger (“Anatomía de un asesinato”, “El hombre del brazo de oro”), Alfred Hitchcock (“Psicosis / Psycho”, “Vertigo”), Stanley Kubrick (“Espartaco”), o su última etapa para Martin Scorsese (“Uno de los nuestros – Goodfellas”, “El cabo del miendo”, “La edad de la inocencia”, “Casino”); además de para otras películas como “La tentación vive arriba”, “Ocean’s Eleven”… y sobre todo por su gran contribución iconográfica a “West Side Story“.

Estos son algunos de sus carteles más famosos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También, los de The Art of Title hicieron un repaso a su trabajo en forma de vídeo:

Tanta ha sido la influencia del estilo inconfundible de Saul Bass, que ha creado escuela en películas posteriores a su muerte, como “Atrápame si puedes” (Steven Spierberg, 2002). Pero además, la red está poblada de reinvenciones de carteles de películas archiconocidas (Desde “Pulp Fiction” a “Star Wars“) con el sello inconfundible de Bass.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Design is thinking made visual”