píxel · música

WIO, pijamas, antenas…conejos y revolución

0

por — 25/04/2013 — música

Aunque este videoclip de la canción “Wio, pijamas y antenas” del grupo catalán Love of Lesbian se estrenó ya hace un par de meses, me parece apropiado rescatarlo para inaugurar la sección de música de píxel·dogma; aunque bien podría estar también dentro de otras como la de cine (en versión cortometraje), pensamiento, e incluso diseño.

#Cine: La cuidada producción de este videoclip de Kike Maíllo (ganador del Goya a la dirección novel por la futurista “Eva“) impacta por la belleza de unas imágenes con el efecto slow-motion, y que narra el asalto a un banco de una banda de encampuchados con la seña de identidad del conejo, capitaneados por una siempre bella Aura Garrido (revelación en “Crematorio”, y vista en “Ángel y Demonio” o “Imperium”).wio rabbit

#Pensamiento: Periódicos como the guardian abren con: “Eye bank is robbed! Rabbits attack again”. El mensaje de este corto hace hicampié en que estos revolucionarios han robado “el banco de ojos”; metáfora ésta de los ojos que nuestros gobernantes nos tienen secuestrados, intentando que los apartemos de allá donde ellos escoden (y más en estos días que tanto esconden).

#Diseño: Me parece también un guiño muy acertado que el logo identificativo de esta banda de conejos se asemeje a la también subversiva V de Vendetta. Un sello muy potente que recuerda también a la también revolucionaria “12 monos”.

#Música: Se trata de una de las canciones más delicadas y cuidadas de los Love of Lesbian, banda  de las llamadas indies que pese a llevar muchos años dando guerra, y llenando salas y festivales, es ahora cuando le empieza a sonar al gran público. Después de unos inicios en inglés, fueron despuntando tras su salto al castellano, destacando “1999” o su último disco “La noche eterna. Los días no vividos“, de donde se extrae este sencillo (no tan sencillo), Wio:

Y si el ruido es, todo lo que se. Un ruido que, hasta el silencio ve.
Huyamos hoy antes de las diez. Si huimos hoy, no enloqueceré… [+]

Wio

P.D.: Aunque hayan cancelado su cita en Burgos de mayo, puedes disfrutarlos hoy viernes 26 de abril en la Fábrica de Tornillos (Miranda de Ebro).