píxel · tendencias

Grease, la brillantina del musical español

0

por — 29/04/2013 — tendencias

IMG_20130428_163047 Este fin de semana los aficionados al género musical hemos podido disfrutar de la puesta en escena de la adaptación española de un mito de los musicales, Grease, en el Forum de la Evolución de Burgos. Creo que es innecesario dedicar el más mínimo tiempo a hablar sobre la sinopsis y la trama de la historia, ya que es por todos conocida. En lugar de John Travolta y Olivia Newton John, en los papeles de Danny Zuko y Sandy, hemos contado con la presencia de Edurne (bien pensaba que para la actuación en Burgos iba a aparecer su sustituta de reparto) y Victor Gómez. El musical se ajusta fielmente a la película, y canción a canción se sigue la línea argumental hasta el final sin dificultad.

Tras el paso de Edurne por Operación Triunfo y videoclips como Despierta, la verdad que choca verla en el papel de Sandy, una cándida joven que comienza el curso en un nuevo instituto. Sin embargo, creo que se ha ajustado sin mayores problemas a las exigencias del guión…

» Versión del musical español

Os dejo uno de los temas más conocidos de la banda sonora para que “mováis el esqueleto” (como se decía en aquella época ;p ) y la web del musical por si os habéis quedado con ganas y quereis acercaros a otra ciudad a verlo.

» Versión cinematográfica de 1978 (dirigida por Randal Kleiser)

Además, en breve llegará a Burgos otro musical de gran formato “La Bella y La Bestia“. Para más información consultad la revista Plaza Mayor, la Guía Go, o en la nueva guía de referencia La Senda Burgos.

Bueno, me despido hasta el próximo artículo. ¡Un abrazo!